Los beneficiarios de prestaciones sociales brindadas por el ANSES pueden acceder a un 55 por ciento de descuento en el transporte público a través de la tarjeta SUBE, tramitando la Tarifa Social de Transporte.
Para comenzar a viajar con descuento, las personas interesadas deben tener registrada la tarjeta SUBE a su nombre. Esto podrá hacerlo desde una computadora o celular en tarjetasube.sube.gob.ar.
El descuento se activa ingresando en www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Luego, en el menú, ir a Programas y beneficios > Generar PIN SUBE. El sistema generará un código de 6 dígitos que debe asociarse a la tarjeta SUBE registrada en tarjetasube.sube.gob.ar. Para activar este beneficio, se deberá acercar a una terminal automática SUBE o con la app Carga SUBE, si el celular está habilitado para hacerlo.
Esta gestión también puede realizarse de forma presencial en una oficina de ANSES, sin turno previo.
Para más información sobre el beneficio, podés ingresar aquí.
A quiénes les corresponde el descuento en el transporte público
Personas que sean titulares de:
- Jubilaciones y pensiones
- Asignación Universal por Hija e Hijo y Asignación por Embarazo
- Becas Progresar
- Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
- Personal de casas particulares
- Monotributo Social
- Prestación por Desempleo
- Pensión Universal para el Adulto Mayor
- Pensiones No Contributivas por Invalidez
- Madres de 7 hijos
- Programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Los subsidios al transporte público estuvieron estos días en el centro de una polémica ya que el Ministerio de Transporte ofreció a los pasajeros la posibilidad de renunciar a los subsidios que actualmente se aplican a los boletos de trenes y colectivos, con la posibilidad de abonar la tarifa completa que rondaría entre 700 y 1100 pesos.